#ElPerúQueQueremos

Rituales antiguos del matrimonio

Repasamos algunas de las ceremonias más sorprendentes de las religiones antiguas utilizadas para afianzar el mati

Publicado: 2019-04-05

Cuando se trata de unir a dos personas por el resto de sus vidas, es claro que habrá situaciones en las cuales se viva incertidumbre, drama, suspenso, terror, angustia, felicidad, amor, romanticismo, entre muchas otras cosas que podrían sonar parecidas a la trama de una película hollywoodense, sin embargo, las bodas y uniones matrimoniales tienen dos aspectos:  

El aspecto político, aquí nos referiremos al matrimonio como una unión que tiene intereses de poder, dinero o incluso unión de familias.

Este tipo de matrimonios son arreglados normalmente pero siempre se busca la satisfacción de dos partes, aun cuando estas dos partes no sean el novio y la novia. Desafortunadamente.

El aspecto del ritual. Se sabe que los rituales son los métodos con los cuales se ejecutan aquellos sacramentos o acciones que tienen una finalidad espiritual, cultural y enriquecedora para ambas partes en un sentido que va más allá de los bienes materiales o el poder que se adquiere al culminar con la unión.

Durante, antes y después del matrimonio, suelen haber rituales que se deben llevar a cabo como parte de lo que es considerado “buenas conductas sociales”, ya que muchas veces son costumbres que son vistas como “de mal gusto” por aquellos que no son miembros del grupo de familias o de la comunidad, por lo cual los rituales podrían decirse que son inherentes al acto de unir por el resto de sus vidas a dos personas.

Comencemos mencionando que, distinto a lo que muchos podrían malinterpretar, los rituales matrimoniales no son necesariamente paganos, oscuros o inhumanos, en la mayoría de los casos cumple con tres características:

Son únicos

Definitivamente un matrimonio o la ceremonia del matrimonio, se lleva a cabo de manera diferente dependiendo de la comunidad que haya alrededor, es por eso que en la India puede haber muchas costumbres y rituales que distan de ser parecidas o adecuadas para el mundo occidental.

Son respetados

Cuando un ritual se forma como parte del método, entiéndase que nos referimos a elaborar una unión sagrada de intereses políticos y culturales, no podemos evitar o contradecir los rituales sin caer en la paganía, herejía o el señalamiento por parte de la comunidad, es por eso que cuando decidimos casarnos es muy normal para nosotros seguir un método que ya conocemos.

Son eventos

El matrimonio y la unión son considerados un evento de proporciones colosales cuando hablamos de la vida de una persona, ahora podemos imaginar que cuando se trata de la vida de dos personas entrando en una nueva etapa es algo que debe ser anunciado con orgullo y públicamente, los rituales suelen ser privados, no obstante, se incluye a cada miembro importante de la comunidad para darle validez, importancia y relevancia al acontecer.

Cabe mencionar que los rituales suceden antes, después o durante la ceremonia matrimonial, se sabe que es normal que muchas novias elijan incluir un amarre dentro de los rituales.

Un amarre muy usado es amarres de amor para hombres casados, dichos amarres son normalmente conocidos por pocas culturas y se practican de muchas maneras, no es de extrañar que tanto el amarre como el ritual, se adapten a las condiciones culturales y sociales de donde se lleva a cabo la ceremonia.


Escrito por


Publicado en

Curiosidades, vida y noticias distintas

Comparte tus curiosidades, ideas y visiones sobre la vida. Todo el mundo es bienvenido a compartir aquello que crea que puede sorprender.