la mafia se reacomoda

Ligar por Internet: consejos para no caer en engaños

Publicado: 2019-07-12

Ligar por Internet es una de las maneras más modernas en las cuales se puede conocer personas alejándonos un poco de la formula convencional.  

Hay que aceptar que ligar por Internet nos abre muchas puertas y no únicamente en el sentido de poder expandir enormemente nuestros horizontes en cuanto a poder conocer personas, si no que las opciones se multiplican y se disparan al momento de escoger una pareja que sea completamente de nuestro agrado, con la que tengamos buena química, confianza y un abanico de sentimientos que se puede ir creciendo.

Ahora, también es cierto que debemos de tener cuidado al momento de conocer y establecer relaciones con personas que no conocemos físicamente porque siempre estamos en un constante riesgo aunque sea muy mínimo, pero las precauciones jamás estarán de más. Por ejemplo, puedes informarte en Internet con páginas de confianza sobre las webs de contactos en las que te vayas a registrar, ver opiniones, artículos y guías que te puedan servir de ayuda para saber de antemano qué te podrías encontrar.

Así que aquí te explicaremos acerca de los puntos y cuidados que debes de tener en mente para evitar caer en engaños. ¡Toma nota!

Asegúrate de que es real 

Es un punto de lo más importante porque actualmente es muy sencillo crear perfiles falsos.

Muchas veces las personas insertan fotos que encuentran en Internet y se hacen pasar por otras personas para de esta manera conseguir ciertos beneficios.

Compruébalo, visita sus redes sociales e intenta comprobar que sea sincera o sincero.

No hagas depósitos o mandes dinero

Se ha convertido en uno de los movimientos más comunes. Pedir dinero es una de las formas en las cuales operan ciertos estafadores, se crean un perfil falso e inician con conversaciones, establecen una relación con la víctima y en un determinado punto hacen parecer que todo está transcurriendo mal en su vida por una u otra razón.

Ten cuidado porque a veces las cantidades son fuertes, por lo que debes de tener un buen filtro.

Muchas instituciones aseguran que estos fraudes suceden en menos de un mes, así que atento.

Conoce mejor a la persona

Un gran error que muchas personas cometen es incluir a las personas en sus redes sociales muy rápido, debes de tener cuidado de no abandonar el sitio de citas inmediatamente, porque este movimiento le da la posibilidad de que pueda adquirir información personal para actividades fraudulentas.

Así que tomate tu tiempo, conócelo en profundidad y sobre todo confía en tu intuición, de lo contrario podrías caer en estafas.

Recuerda, no es un secreto

Debes de saber, que debe de haber personas que sepan acerca de tus citas, para que ante cualquier problema puedas ser auxiliado de manera inmediata por una persona que sea de tu total confianza.

Recuerda que este punto es importante no únicamente por cualquier percance, sino que si has decidido conocerlo, habrá personas que tendrá constancia de con quien estas saliendo así como donde puede encontrarlo.

Cuida tu información personal

Hay perfiles que se dedican a extraer información intima de muchos usuarios para realizar extorsiones y movimientos ilegales, así que se listo.

Si notas que esa persona está haciendo demasiadas preguntas sobre ti y no revela casi nada de información acerca de si mismo, ten precaución. Puedes denunciar la cuenta, muchos sitios de citas penalizan a usuarios con actividades sospechosas o fraudulentas.

Primeras citas en público

Seguramente ya ha pasado el tiempo y estas completamente seguro acerca de la identidad e información de tu enamorado, pero aun así debes de tener el sentimiento de la duda. Recuerda que nada es perfecto, así que si en algún momento te sientes dudoso, no sientas vergüenza y dilo.

En el caso de que no haya alguno de estos sentimientos, recuerda que las primeras citas deben de ser en público, por la seguridad de ambos además de informar a alguien de confianza en donde te encuentras y por cuanto tiempo.

Si sigues cada uno de estos consejos, veras que no saldrán nada mal. Te deseamos mucha suerte.


Escrito por


Publicado en

Curiosidades, vida y noticias distintas

Comparte tus curiosidades, ideas y visiones sobre la vida. Todo el mundo es bienvenido a compartir aquello que crea que puede sorprender.